Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictan la conciliación obligatoria y suspenden el paro en clínicas de Santiago del Estero

Desde el gremio debieron suspender el paro que estaba previsto para hoy.

Publicado

|

El conflicto por los atrasos salariales y la falta de pago de los incrementos de los acuerdos paritarios, sumaron un nuevo capítulo en la provincia de Santiago del Estero, donde la Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria entre el sindicato y los representantes del sector privado de la salud.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que representa a enfermeros, auxiliares y administrativos del sector de la salud privada, y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISE), aún no llegaron a un acuerdo por las deudas en los haberes con las nuevas escalas.

Con la resolución aplicada por la cartera laboral y que regirá por 15 días, el sindicato debió dejar sin efecto la medida de fuerza por 48 horas que afectaría a las clínicas y sanatorios, ya que se iba a suspender la atención ambulatoria programada (consultas, estudios y prácticas).

El secretario general de ATSA, José Arce, indicó al periódico El Liberal que comienzan dos semanas de negociación y que el 21 de junio tendrán audiencia con ACLISE para tratar de llegar a un acuerdo. “Espero que reflexionen en este tiempo”, señaló Arce quien recalcó que si después de este plazo no hay un acuerdo, una eventual medida de fuerza no será suspendida por ninguna razón.

Sanidad: Crecen los conflictos en clínicas y sanatorios por incumplimiento de la paritaria

Cabe recordar que “el reclamo es por los bajos aranceles que pagan las obras sociales y que les impide cumplir con las paritarias”, según expresaron desde ATSA. “Nos están pagando la escala de 2021”, declararon días atrás.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno