El conflicto salarial entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y las empresas del sector Generación sumó hoy un nuevo capítulo luego de que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, declaró la “conciliación obligatoria” en la paritaria, poniendo en suspenso el paro convocado para este lunes por la entidad gremial.
Luz y Fuerza va al paro total en el sector generación tras la frustrada negociación paritaria
La secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, que depende de la cartera que conduce Sandra Pettovello, fijó el período de conciliación obligatoria por 15 días y citó a las partes a una audiencia para este martes a instancias de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
La federación conducida por Guillermo Moser, había convocado al paro el pasado lunes 29 de enero, logrando la adhesión del sector Transporte de Energía Eléctrica.
La medida de fuerza se desarrollaría este lunes desde las 00:00 horas, con un paro total de actividades, donde se mantendrían “las guardias mínimas contempladas por ley”, para resguardar el funcionamiento del servicio.
Luz y Fuerza ratificó el paro en la rama generación y extendió la medida al transporte de energía eléctrica
Moser, había argumentando que la medida “tiene su adecuado fundamento atento al proceso inflacionario- de público conocimiento- que se encuentra atravesando el país, el cual ha deteriorado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores afiliados”, sostenía en un documento enviado a las empresas del sector.