Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios y la AFIP

Será por 15 días. Los sindicatos SUPARA y AEFIP acataron la disposición del ministerio de Trabajo y dejaron sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para este viernes 29.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

La medida comienzó este jueves por el plazo de quince días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786. De esta manera, se regularizan las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la AFIP garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas. Asimismo, se fijó audiencia para mañana a las 10 en la sede del Ministerio.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habían anunciado para el próximo viernes un nuevo paro nacional contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y “paritarias cero”.

Así lo anunció la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio que nuclea a los empleados de la dependencia estatal, en el marco de la profundización del plan de lucha que realizan desde hace semanas en todas las oficinas y agencias del organismo, con cortes de atención al público y asambleas.

“Ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Administrador Federal, negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización, los trabajadores hemos respondido con el plan de lucha resuelto por AEFIP Capital junto al Cuerpo de Delegados”, señalaron desde AEFIP Capital.

Este viernes al mediodía habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo, y desde el gremio AEFIP advirtieron que «si la voluntad de la cúpula del Organismo se traduce nuevamente en confiscarnos el salario, no habrá resultado positivo alguno y sólo les servirá como mecanismo de dilatación para la ejecución de las medidas de acción directa declaradas por la Mesa Directiva Nacional, en base al plan de lucha que venimos desarrollando en las 18 Seccionales del país».

«No seremos los trabajadores quienes, a través de la irracional e ilegítima baja de la Cuenta de Jerarquización, y la falta de paritarias libres, soportemos los errores de aquellos que tienen a su cargo la gestión de la AFIP, cuando de nuestra parte hemos demostrado la capacidad de generar, por encima de las metas, los recursos del país», expresó la Mesa Directiva Nacional del sindicato a través de un comunicado de prensa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno