Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los desmotadores de algodón

La medida dictada por la cartera laboral establece la vigencia por 15 días hábiles de la conciliación obligatoria y la realización de una audiencia para el próximo jueves 25 de febrero.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto por mejoras salariales en plantas desmotadoras de algodón y dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores, a través de la Federación Aceitera que los representa, había comenzado ayer una huelga nacional ante la negativa patronal de activar la revisión salarial acordada por acuerdo paritario.

La medida dictada por la cartera laboral establece la vigencia por 15 días hábiles de la conciliación obligatoria y la realización de una audiencia para el próximo jueves 25 de febrero.

El gremio explicó que en los distintos establecimientos se normalizará la actividad «cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de salud y seguridad laboral correspondientes».

En un comunicado, la Federación calificó la huelga como «contundente» y destacó la «unidad y conciencia de clase» expresada a lo largo de toda la jornada de lucha  «ante la pretensión patronal de bajar los salarios en términos reales en la negociación paritaria».

«La demostración brindada hoy de solidaridad y confianza en las propias fuerzas como trabajadores organizados, es un ejemplo para toda la clase trabajadora y una señal clara de que las y los desmotadores de algodón están dispuestos a luchar todo lo que sea necesario, por sus derechos y por un salario que garantice una vida digna y el futuro de sus familias», concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno