INFORMACIÓN GENERAL

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Cresta Roja

Hoy habrá audiencia en el ministerio de Trabajo. La empresa avícola del grupo Rasic Hnos. cerró sus plantas de producción y miles de obreros quedarían sin trabajo.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Cuartango dictó este lunes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de la empresa Rasic Hnos, propietaria de la avícola Cresta Roja.

De esta manera, se dispuso una nueva audiencia de conciliación en la cual se intentará avanzar en la resolución del conflicto. La misma se desarrollará hoy martes 21 de julio, desde las 12, en la sede de la cartera laboral, sita en Calle 7 N° 370, de La Plata.

Cabe destacar que a partir de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli, se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles (puede ser prorrogado por cinco días más) se genera una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes.

Días pasados, la empresa avícola segunda productora de pollos del país cerró sus plantas de procesamiento en Ezeiza y Monte Grande dejando en la calle a más de 1.800 empleados de Rasic Hnos., que sumados a los obreros de granjas, el personal afectado supera los 3000 trabajadores.

Empleados despedidos realizaron este lunes por la tarde protestas y cortes simultáneos sobre Ruta 205 (altura Unión Ferroviaria) y autopista Jorge Newbery (altura Av. Fair, cerca de empalme con Riccheri).

Julio Gramajo, uno de los despedidos, afirmó: “Hoy (por el lunes) amanecieron las dos plantas de Cresta Roja cerradas. Estamos ante una enorme incertidumbre sobre nuestra fuente laboral, y cerca de quinientos los que ya recibimos telegramas de despidos. Seguimos afuera sin cobrar nada, ni quincena ni aguinaldo. Hace tres días que pasamos la noche en la puerta de la planta de Echeverría, con frío y a la intemperie”.

Salir de la versión móvil