INFORMACIÓN GENERAL
Dictan conciliación obligatoria sobre el conflicto entre Camioneros y Walmart
La norma deja sin efecto las medidas de acción directa previstas por el gremio al tiempo que prohíbe a los empresarios llevar adelante represalias para con los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria sobre el conflicto que rige entre el Sindicato de Camioneros y los nuevos dueños de la cadena de supermercados Walmart por la situación de 500 empleados.
Es que desde la organización conducida por Hugo y Pablo Moyano consideran que el cambio de dueños de la compañía implica una transferencia de contratos de trabajo, el pago de indemnizaciones y retomar esos empleos sosteniendo la antigüedad del personal.
Los empresarios, en tanto, aseguran que en este caso no corresponde ya que la compañía continúa siendo la misma y solo hubo cambio de accionistas.
La conciliación se extenderá desde hoy y por 15 días de acuerdo a lo que establece el Artículo 11° en el marco de la Ley N° 14.786.
“Intimamos a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, detalla el Artículo 3° de la resolución oficial.
Al mismo tiempo, desde la cartera laboral también demandaron a la empresa Dorinka SRL (antes Walmart) a que se abstenga de tomar represalias contra cualquier trabajador nucleado en Camioneros y a otorgar tareas de manera normal y habitual.
Cabe recordar que la acciones de la mencionada compañía fueron adquiridas por el reconocido empresario Francisco De Narváez, a finales del año pasado con el propósito, según el dirigente, de “invertir, desarrollar y asegurar miles de puestos de trabajo”.