Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre AAMP y el laboratorio Eli Lilly

Trabajo dispuso un período de 15 días ante el anuncio de la empresa norteamericana de salir del país.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que rige entre los trabajadores nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y el laboratorio norteamericano Eli Lilly.

La medida se dispuso por 15 días ante el anuncio de la compañía de salir del país. La decisión fue comunicada la semana pasada y se presume que la representación en el país quedaría en manos de Labotorios Raffo, de capitales nacionales.

Eli Lilly comercializa en Argentina sus productos farmacéuticos y se especializa en medicamentos para combatir la diabetes.

En tanto, desde el gremio de Ricardo Peidro explicaron que ante la ausencia de respuestas, tanto de la firma estadounidense como de Raffo, se decidió iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza, aunque la iniciativa fue suspendida ante el dictado de conciliación.

El argumento de la compañía se sustenta en la “grave situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia”, aunque en el plano de las cifras, las ganancias de Eli Lilly superaron los 350 millones de dólares solo en el primer trimestre del 2021.

Sin embargo, la organización sindical aseguró que “la situación económica del laboratorio no es adversa, sino que la salida del país se relaciona con una decisión de la casa matriz de reenfocar la producción”.

Mientras rija el proceso de conciliación, el gremio no podrá llevar a cabo medidas de fuerza contra la empresa y la compañía no podrá ejecutar acciones que impliquen pérdidas de las fuentes de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno