Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con pilotos de APLA y UALA

La Secretaría de Trabajo resolvió la medida tras pedido de la ANAC. Será por 15 días. Los gremios levantarían la huelga anunciada para mañana y pasado.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre los gremios APLA y UALA y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tras el anuncio de un paro general de pilotos de 48 horas para este jueves 13 y viernes 14.

La medida, anunciado bajo Resolución 623/2018 con firma del secretario Horacio Pitrau, fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que “mañana y pasado va a haber vuelos”.

Conciliación obligatoria en conflicto con Pilotos by Anonymous nc7S5j on Scribd


En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros “es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso”.

También destacó que “esto beneficia a los pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo” para trabajar ahora en el país, lo cual niegan los sindicatos que representan a los pilotos en la Argentina.

Los gremios UALA y APLA habían decretado un paro general por 48 horas al considerar que las regulaciones benefician a la “extranjerización de la mano de obra extranjera”, lo que ocasionará que “muchos pilotos argentinos pierdan sus empleos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno