Conéctate con nosotros

CGT

Diálogo o paro, la grieta que divide a la CGT

Renacen las divisiones internas en el Consejo Directivo de la central. El moyanismo apura el paro y los Gordos e Independientes eligen las charlas con senadores y gobernadores para no quedar expuestos en la lucha contra el gobierno.

Publicado

|

Con la presión de las bases en la nuca de los dirigentes, la mesa chica de la CGT se reunió ayer en UPCN y definió postergar la reunión de Consejo Directivo del próximo jueves para poder avanzar en conversaciones con senadores y gobernadores con el objetivo de conseguir apoyo político y no quedar solos en la pelea contra el ajuste.

La ronda de charlas, impulsada principalmente desde el sector de los «gordos e independientes», enfrió el llamado a paro general que alientan desde el moyanismo y Camioneros. Las posiciones antagónicas vuelven a abrir la grieta dentro de la central sindical. Diálogo o paro parece ser la eterna discusión dentro del actual seno cegetista.

Algunos dirigentes sostienen que convocar a una huelga en este contexto es exponerse a ser tildados de «desestabilizadores», por eso la necesidad de un contundente apoyo de legisladores y mandatarios provinciales, que le daría fuerza ante una posible medida gremial y evitar quedar peleando en soledad contra las decisiones económicas del gobierno.

Del encuentro de mesa chica ampliada participaron los integrantes del triunvirato Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario adjunto y anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Jorge Sola y Roberto Fernández, entre otros.

La próxima reunión de Consejo Directivo será el 30 de mayo, y ese será el momento de debate sobre la actualidad del país, de los trabajadores, el proyecto de baja de indemnizaciones y la ley antitarifazo, poniendo en la mesa las conclusiones de las charlas que realizarán en los próximos días.

En ese contexto, siguen las negociaciones en busca del nuevo secretario general de la CGT, que se definirá el 22 de agosto en Congreso Normalizador. Con la fórmula Moyano-Palazzo ya confirmada por el sindicalismo combativo, falta la oficialización del candidato de los Gordos y de un posible postulante del sector transporte.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno