INFORMACIÓN GENERAL

Día del Bancario: Jornada de descanso y bono de $464.000

Los trabajadores bancarios celebrarán este lunes su día y gozarán de una jornada no laborable. Además percibirán un plus acordado por La Bancaria en paritarias.

Publicado

|

Los bancarios tendrán jornada de descanso este lunes en conmemoración del Día del Bancario, al recordarse un nuevo aniversario de la constitución de la organización sindical que los nuclea.

La Asociación Bancaria (AB) nació el 6 de noviembre de 1924. Hoy, al cumplir 99 años de vida, se encuentra liderada por Sergio Palazzo quien destacó que “se celebra aquel acontecimiento, cuando comenzó la lucha por la justicia social, la solidaridad en unidad y la organización participativa”.

“Esto convirtió al sindicato en una de las entidades sindicales más significativas del país. Logró importantes reivindicaciones y conquistó innumerables derechos, como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las escalas salariales, los adicionales, la falla de caja, el régimen de licencias, las vacaciones, los días por estudio, la participación en las ganancias y la compensación anual por el Día del Bancario”, afirmó.

Además de gozar de un día de descanso, los trabajadores bancarios percibirán un bono de al menos $464.453,59, tal lo acordado por el gremio en paritarias.

Los dirigentes señalaron que el gremio también logró a partir de esa lucha “la promoción de la igualdad, los protocolos sobre violencia de género, la universalidad del pago de guardería y la constante defensa del poder adquisitivo del salario en cada paritaria”.

“La Bancaria participó en la Ley de Teletrabajo y en la reciente aprobación de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”, impulsada entre otros diputados sindicales por Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea, y cuyo proyecto final presentó ante el Poder Legislativo el ministro de Economía Sergio Massa.

La organización sindical sostuvo que el Día del Bancario es “una fecha de festejo y encuentro, pero también una jornada de lucha para hacer cumplir su condición de no laborable, porque durante muchos años se trabajó y sin suma alguna por reconocimiento”.

Los bancarios, además, percibirán un bono “a modo de compensación”, negociado por la conducción del gremio en paritarias, que se actualiza todos los años y, por primera vez, “no será alcanzado por el tributo de Ganancias para la gran mayoría del personal”.

Palazzo y Bustelo convocaron a defender “los derechos ahora más que nunca” y aseguraron que el gremio continuará la lucha con “fuerza, coraje y compromiso”.

Salir de la versión móvil