Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Día clave en la paritaria de los estatales nacionales

Gremios y gobierno se reunirán este miércoles para cerrar la negociación 2021 y comenzar a discutir de manera oficial la nueva pauta salarial en un marco de inflación incontrolable.

Publicado

|

Los gremios UPCN y ATE se reunirán esta tarde con funcionarios del gobierno nacional para dar cierre a la paritaria 2021-2022 de los estatales nacionales.

Las organizaciones buscarán liquidar el año paritario por encima de los datos oficiales de inflación, con vistas a la apertura de la próxima negociación salarial.

Todo en un marco de inflación en alza y con fuertes presiones sindicales para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario.

Tras conocerse la inflación récord del 6,7% en marzo, los gremios intentarán ubicar el cierre de la paritaria 2021 por encima de esos valores, en una negociación que va desde junio 2021 a mayo 2022. La inflación en el primer trimestre del 2022 llegó a 16,1%.

Alberto Fernández, junto a Hugo Godoy (ATE) y Andrés Rodríguez (UPCN)

En enero pasado, las partes acordaron un adicional del 14% en dos tramos para el personal enrolado en Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, alcanzando un aumento acumulado del 54%.

Ahora buscarán avanzar en un nuevo incremento adicional ante el compromiso asumido por el Ejecutivo nacional de que «los salarios no van a perder con la inflación», ratificado en los últimos días por funcionarios del gobierno.

La reunión está pautada para las 14 horas en el ministerio de Trabajo, sobre Avenida Callao al 114, convocada por la secretaría de Gestión y Empleo Público.

En paralelo, sindicatos comenzarán a discutir la paritaria 2022-2023 que comenzará a pagarse con los salarios de junio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno