La paritaria de los empleados de Comercio tendrá este lunes un capítulo decisivo. El gremio y la parte empresaria volverán a reunirse desde las 14 en el ministerio de Trabajo tras el fracaso de la semana pasada en las negociaciones.
La conducción sindical al mando de Armando Cavaleri, titular de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), pidió un aumento adicional del 10% para sumar al acuerdo por un 32% celebrado en abril pasado. Se trata de la paritaria más grande del país con impacto en más de 1 millón de trabajadores.
Con el porcentaje solicitado por Comercio, el aumento anual llegaría a un piso de 42%. El gremio sostiene además la postura de dejar vigente una nueva instancia de revisión salarial para enero del próximo año.
El objetivo de Cavalieri es no modificar el cronograma de aumentos vigente, que estableció un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero. A eso se le anexaría un 10% a cobrarse en 2021.
La FAECYS llega adelante la negociación con autoridades de la la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).
Los empresarios ofrecieron un incremento superior al 10% demandado por los trabajadores y en concepto no remunerativo. Ante el rechazo de los sindicalistas en la reunión del pasado jueves la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta hoy.