INFORMACIÓN GENERAL
ESCÁNDALO ❗ Desvían cajas del programa social Mesa Bonaerense y las entregan a panaderos de Misiones
La situación involucra al referente de la FAUPPA, Gastón Frutos, en el marco de una interna gremial en el sindicato panadero con base en Posadas.
Un escándalo envuelve al mundo de los panaderos: en Misiones entregan cajas del programa Mesa Bonaerense a trabajadores de la actividad, en medio de un proceso electoral en el sindicato local.
Las cajas que entrega la Agrupación 4 de Agosto de los Trabajadores Panaderos de Misiones llevan la inscripción Quilmes Gobierno y el logo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y forman parte del programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense.
La agrupación en cuestión responde al secretario general de la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Gastón Frutos, y está liderada por Héctor Cacho Torres, María Paula Ruiz Díaz y Cristian José López.
Sin tapujos, la lista opositora a la actual gestión del Sindicato de Panaderos de Misiones obsequia a los panaderos mercadería del plan diseñado por el gobierno de Axel Kicillof, destinado a garantizar el derecho a una alimentación saluble a niños y adolescentes bonaerenses.
El programa MESA Bonaerense fue presentado en abril de este año por iniciativa del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, destinado a más de 2 millones de familias que asisten a comedores escolares bonaerenses.
Las polémicas entregas en Misiones comenzaron a realizarse, en local gremial ubicado en Av. Uruguay 4211 de Posdas, en septiembre pasado, luego de una visita de Frutos a la provincia para respaldar a la lista opositora en las elecciones que se llevarán adelante el 15 de noviembre.