Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Despidos y paro en la línea 60: la UTA apoyó el reclamo de los trabajadores

Afirman que la empresa Monsa, del Grupo Dota, separó de sus cargos a delegados y candidatos gremiales. El sindicato de colectiveros ya realizó las denuncias ante el ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Trabajadores de la línea 60 de colectivos iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en respuesta al despido de choferes. La medida afecta todos los ramales del servicio une la zona norte del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

Con cortes parciales sobre la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, los colectiveros apuntaron contra la empresa Monsa, integrante del grupo Dota, por «numerosos despidos de carácter discriminatorios».

El cuerpo de delegados afirmó que en el último tiempo fueron separados de sus cargos «candidatos y delegados (gremiales) electos».

Los representantes sindicales consideraron enmarcaron lo que denominaron un «ataque de la patronal» en el «ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno».

Línea 60: Apoyo de la conducción nacional de la UTA

La UTA nacional al mando de Roberto Fernández acompañó el reclamo de los trabajadores y repudió la postura de la empresa de no querer reincorporar a un delegado elegido en elecciones por los afiliados.

Fuentes del gremio señalaron a Mundo Gremial que la UTA ya realizó las denuncias correspondientes ante el ministerio de Trabajo por despidos de Monsa – Dota a trabajadores candidatos y delegados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno