Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Despidos en Verduras PRO de Córdoba

El gremio alimenticio se manifestó ayer en el centro cordobés contra nuevos despidos. Esta vez las cesantías se produjeron en la empresa de Verduras PRO.

Publicado

|

El Sindicato de la Alimentación de la provincia de Córdoba se manifestó en contra de los siete despidos ejecutados ayer en la empresa de Verduras PRO, con la justificación de sufrir la crisis económica y el derrumbe del consumo. Desde el gremio no descarta otras medidas de fuerza.

«Nunca se nos informó que iban a tomar este tipo de medidas», dijo uno de los trabajadores. La empresa, de un momento a otro citó a los empleados y les dio aviso del despido.Es por eso que el STIA reaccionó de inmediato y salió a pedir explicaciones a la patronal.

Los delegados denunciaron la irregularidad del procedimiento y los incumplimientos, «ahí mismo les dieron el telegrama», explicó el trabajador al programa Crónica Mediodía.

La compañía ubicada en el barrio de San Vicente, Córdoba,  asegura que los despidos se deben a la dura situación económica. Sin embargo, la producción no se redujo en los últimos meses.

En este marco Verduras PRO tiene un historial de atrasos que llevaron, incluso, las negociaciones hasta el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores mantuvieron una audiencia con la empresa en la cartera laboral. Sin embargo, los empleados desmienten la crisis de la compañía, «logramos que se normalice la situación hasta febrero, pero hoy en día, tenemos atraso de quincenas».

Para concluir, uno de los trabajadores detalló que «hace tres quincenas que no cobramos»y denunció que «las autoridades tienen que intervenir porque son siete familias que se quedan en la calle», pidió Eduardo Cornejo Secretario gremial del STIA Córdoba.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno