INFORMACIÓN GENERAL
Despiden a un colectivero y hay paro total en cuatro líneas del conurbano
Los trabajadores denunciaron la ausencia de la UTA en el conflicto. Están paralizadas los ramales de las líneas 78, 87, 111 y 127.

Un paro de choferes de colectiveros sorprendió este viernes a los usuarios de las líneas 78, 87, 111 y 127. Es que los trabajadores de la empresa Los Constituyentes denuncian el despido de un colectivero y la ausencia del gremio la UTA en el conflicto.
La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de hoy, y según afirman será por tiempo indeterminado. Exigen la reincorporación inmediata del chofer.
En diálogo con C5N, Oscar, trabajador despedido, exigió que «baje el gremio de la UTA». El chofer relató que fue desvinculado el pasado 15 de julio «porque venía haciendo varias denuncias».
«Me despiden porque hacía cortes en la Gral. Paz. Es persecución laboral», denunció, al tiempo que apuntó a la conducción del gremio que «no me dio ninguna respuesta».
Según el chofer, si el sindicato interviene en el cconflicto, a través de los delegados, la empresa «me va a dar una solución… depende de ellos que se levante el paro».
Las protestas afectan servicios de los colectivos que unen a la Ciudad con el noroeste del Conurbano.
