INFORMACIÓN GENERAL

Despedidos de la papelera Ansabo tomaron la fábrica y prometen reactivarla

Sucedió en Quilmes tras conocerse la aprobación del pedido de quiebra. Piden «apoyo económico» al intendente Molina y la gobernadora Vidal para poner en marcha la producción.

Publicado

|

Los trabajadores despedidos de Ansabo tomaron las instalaciones de la papelera ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes y prometen reactivar para resguardar los puestos de empleo.

La decisión fue adoptada en asamblea por los empleados de la papelera ubicada en el barrio de Villa La Florida, que bajó sus persianas en julio dejando a 40 familias en la calle.

«Vamos a poner a producir la fábrica porque no vamos a permitir el hambre de nuestras familias. ¡Que Martiniano y Vidal se hagan cargo!», anunciaron ayer luego de que se conociera que la quiebra pedida por la AFIP fue aprobada por el juez interviniente en la causa.

Luego de dos meses de lucha, los trabajadores no obtuvieron respuestas por parte del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

«Empujados por esta situación y convencidos de que hay que defender nuestra fuente de trabajo, hemos decidido en asamblea arrancar la planificación para reactivar nuestra fábrica y llevar el plato de comida a nuestras familias, que apoyan nuestra decisión», señalaron.

Ahora le exigen a los gobierno de Molina y Vidal que «se hagan cargo de la situación y nos brinden el apoyo económico para reactivar la fábrica, levantando el corte de los servicios de luz y gas, aportando para la compra de materia prima y la refacción de roturas que ocasionó el vaciamiento patronal».

«Los trabajadores queremos trabajar y sabemos cómo hacerlo, y lo vamos a hacer porque vamos a defender la vida y el futuro de nuestros hijos e hijas. Con el apoyo del Estado estamos seguros de poder generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad y producir al servicio de las necesidades de la población», concluyeron.

Salir de la versión móvil