Contactate con nosotros

Obras sociales

Desesperado pedido a OSECAC para que autorice una operación a nena de 4 años

Desde hace un año, una familia solicita a la obra social de Empleados de Comercio que autorice una intervención de amígdalas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Esmeralda tiene 4 años. Fue diagnosticada con hipertrofia de amígdalas y necesita operarse para poder responder bien. Su familia pelea desde hace un año para que OSECAC, la Obra Social de Empleados de Comercio, autorice la intervención.

“Esme no respira durante varios segundos en distintos momentos de la noche y hay que controlarla siempre”, explican sus familiares a través de petición que lanzaron en la plataforma Change.org para presionar a la obra social a que autorice la operación.

Según expresaron, desde OSECAC aducen que la intervención “no es urgente”. Pero Esmeralda no puede esperar más, aseguró su tía Ludmila Cirelli: “Cada día que pasa mi sobrinita empeora, cada vez tiene más alergias, se brota, no puede ir al jardín y le cuesta pronunciar las palabras. Esme se merece llevar una vida normal y esta operación lo permitiría”.

El desesperado pedido ya superó las 16.000 peticiones. Esmeralda es la afiliada 53972073 y espera una rápida respuesta para poder vivir como se merece.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

SOEIFEPVA abrió consultorios médicos para afiliados de la Regional Zárate – Campana

Con la inauguración del nuevo espacio, el Sindicato del Fósforo que conduce Clay Jara Toledo brindará atención en salud a miles de vecinos de la localidad bonaerense.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines ( SOEIFEPVA) inauguró consultorios médicos en Campana para brindar servicio de salud a miles de familias de la localidad bonaerense y la región.

La apertura de las flamantes instalaciones tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana en Boulevard Lavalle 288, con la presencia del Secretario General del SOEIFEPVA, Clay Jara Toledo, autoridades municipales y funcionarios del ministerio de Trabajo de la provincia.

Jara Toledo aseguró que la reciente apertura responde a la necesidad de los afiliados y sus familias que reclamaban una atención rápida y eficaz. “La idea es que los vecinos entren se atiendan y se vaya el mismo día, no que estén dando turnos para dos, tres o cuatro meses”, explicó.

“Hoy en día se trata de brindar una contención directa, que sepan dónde y cuándo tienen que ir y de qué manera se van a atender con un trato puro,amable y exclusivamente hacia la gente”, destacó el líder del SOEIFEPVA.

En la actualidad, el sindicato del fósforo representa a más de 1200 afiliados en la región, con un crecimiento constante en Campana y localidades aledañas. Además, a través de OSFIP, la obra social del fósforo, brinda contención a trabajadores y trabajadoras de otras actividades.

“Con el sindicato y la obra social nos proponemos darle la atención en salud a los vecinos que no tiene prestación. Tenemos cobertura nacional y venimos trabajando fuertemente con intendentes y gobernadores para acompañar a las colectividades boliviana y paraguaya”, subrayó Jara Toledo.

Clay Jara Toledo, secretario general del Sindicato del Fósforo

De la inauguración participaron también autoridades de Comisión Directiva del SOEIFEPVA, como Óscar Ringler (Secretario Adjunto), Héctor Gómez (Secretario Gremial), Alejandro Rojas (Secretario Administrativo), entre otros, y Remy Jara Toledo, quien estará a cargo de la Delegación del gremio.

Por otro lado, asistieron en representación del municipio Javier Contreras (Secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales), Cecilia Acciardi (Secretaria de Desarrollo Social) y Guillermo Francia (Director de Compras), junto a Julio César Amoroso (Delegado Regional del ministerio de Trabajo bonaerense.)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno prepara listado de las obras sociales que daría de baja

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), prepara el listado de las obras sociales sindicales que dejarán de funcionar. Serían al menos diez, como parte de una reorganización en el rubro para concentrar los recursos en las asociaciones más grandes.

Se trata de dependencias con pocos afiliados y problemas económicos: algunas de ellas ya estaban en quiebra o pedían el fin de sus actividades.

Entre las asociaciones que se disolverán están la del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la de Trabajadores de Prensa del Chaco y la de Papel Misionero, que desde hace tiempo pedía el cese de funciones. Los afiliados que usan servicios prestados por estas asociaciones son entre 50 y 80, y serán asignados a otras instituciones.

Esta medida es solo el comienzo de un plan mayor para reorganizar el sector, de modo que los actividades con varios gremios concentren los servicios de salud en una sola obra social y no en varias, como sucede actualmente, consignó Clarín. Esto tendrá un fuerte impacto en los gremios, ya que justamente son las obras sociales las que concentran los mayores ingresos.

El Gobierno ya había dispuesto una fuerte reducción de fondos para estas asociaciones, al bajar a la mitad el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que fue implementado durante el kirchnerismo para compensar asimetrías y se distribuye de manera automática. Actualmente representan unos $ 950 millones, que el Ejecutivo quiere eliminar para el 2019.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Refuerzan controles sobre los padrones de las obras sociales

Mundo Gremial

Publicado

|

El Poder Ejecutivo dispuso este lunes reforzar los controles sobre los padrones de afiliados a las obras sociales que son beneficiarios del subsidio SUMA, un fondo que compensa diferencias entre las prestadoras del sistema de salud.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Superintendencia de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según esa medida, antes de que la AFIP realice las transferencias de lo recaudado, las obras sociales deberán informar la totalidad del padrón de beneficiarios que están alcanzados por el SUMA.

También, según informó Infobae, se extreman los controles sobre las personas mayores de 70 años, adherentes de obras sociales que optan por continuar siendo atendidos en ellas y no en el PAMI, con el pago de una diferencia.

El Poder Ejecutivo justificó esta resolución al señalar que “la experiencia recogida en estos años, ha evidenciado variaciones en el sistema de distribución automática instituido por el Decreto Nº 1609/12 y por el Decreto Nº 1368/13 en lo relativo al Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) y subsidio para mayores de 70 años (SUMA 70) respectivamente”.

“La inclusión de los beneficiarios adherentes voluntarios en los universos referidos, concluyó impactando en la información consolidada por este organismo”, según el texto oficial.

Además, resaltó que “en atención a que la ausencia de cotizaciones por parte de dicha población conforme imperativo legal, ha imposibilitado a esta Superintendencia la verificación de los beneficiarios adherentes voluntarios consignados en los padrones de los Agentes del Seguro de Salud”.

“Que en este sentido, la Ley N° 26.682, en su artículo 23 dispone que por los planes de adhesión voluntaria que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud no se realizarán aportes al Fondo Solidario de Redistribución”, añadió.

Para el Gobierno, esta decisión apunta a resolver “el desequilibrio provocado por la situación descripta, y a fin de salvaguardar los principios rectores del Sistema”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS