INFORMACIÓN GENERAL
Desembarco en la OBSBA: Designan a un dirigente del riñón de la CTERA en la obra social de CABA
El Gobierno de Jorge Macri designó a un dirigente de UTE-CTERA en la obra social porteña OBSBA. La jugada, acerca a un sindicato ligado a Roberto Baradel con el macrismo.

A través del Decreto N.º 251/25, fechado el 2 de julio de 2025, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, designó a un dirigente del sindicato docente UTE-CTERA en el directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba).
La medida refleja un paso positivo entre el gremio de los docentes porteños que a nivel nacional tiene como referentes a Sonia Alesso y Roberto Baradel, quienes en oportunidades han marcado distancia con la línea política de Macri.
En consecuencia, este nombramiento expone un claro acercamiento en el entramado político-sindical porteño, lo que indica que el lazo será seguido de cerca para ver cómo evoluciona la convivencia entre los espacios.
La incorporación de Rubén Ricardo Buzzano, en representación de UTE, fue posible por la modificación de la conformación de la OBSBA, materializada en el Decreto N.º 251/25, emitido el 2 de julio de 2025 por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece la sustitución del Anexo I del Decreto 206/25.
Esta modificación integra a Buzzano en nombre del sector docente, como Director representante de la UTE, a partir del 1 de junio de 2025, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 6° de la Ley 472, que regula la designación de los miembros del Directorio.
La actualización del Anexo responde a la necesidad de ajustar la representación en el Directorio de la ObSBA, asegurando la participación de las entidades gremiales previstas en la normativa.
