Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Desde SADOP calificaron de “histórica” la vuelta a la Paritaria Federal Docente

Los docentes privados valoraron la restauración de la paritaria nacional luego de cuatro años de macrismo.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) celebró ayer “el regreso de la Paritaria Federal Docente”, luego de cuatro años y calificó el encuentro de “histórico”.

La reunión inaugural contó con la presencia de las cinco entidades gremiales con representación nacional, y los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El titular del SADOP, Jorge Kalinger, explicó que “habrá diez comisiones de trabajo con diversos temas para analizar como la formación docente, salud, bienestar y condiciones laborales, inversión educativa, políticas de evaluación, prioridades político-pedagógicas, política salarial, educación pública de gestión privada, interpretación normativa y sistema previsional”.

El gremialista se mostró muy conforme con la posibilidad de “volver a tener el derecho” de participar nuevamente en una Paritaria Nacional luego de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, donde “se luchó contra las políticas neoliberales”.

La Paritaria Federal Docente determina un piso mínimo salarial para los trabajadores de la educación de todo el país, por lo que en las negociaciones propias de cada jurisdicción ningún gobierno provincial puede ofrecer montos inferiores a la cifra nacional acodada. (Télam)

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno