Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde la UIA afirmaron que el programa ATP “es una medida sin precedentes”

El dirigente de la entidad industrial, José Urtubey, remarcó que “estamos ante una crisis inédita” y que la aplicación del nuevo plan del gobierno “sin duda es un paso significativo”.

Publicado

|

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y la calificó como “una medida sin precedentes, al igual que esta crisis”.

El dirigente de la entidad industrial aseguró que el país se encuentra frente a “una crisis inédita” y valoró la aplicación del programa impulsado por el gobierno que “sin dudas es un paso significativo”.

En tanto, Urtubey comentó que desde la UIA hicieron público un relevamiento de más de 600 empresas, de las cuales el 80% mostraron serias dificultades a la hora de abonar los sueldos, y no contar con el acceso a créditos bancarios, con lo cual se mostraron esperanzados por el pronto funcionamiento del programa mencionado.

Esto es un paso más, ojalá que esta medida pueda llegar con la velocidad que necesitan las pymes y otros sectores”, remarcó.

En tanto, el dirigente industrial se refirió la medida dispuesta por el gobierno de hacerse cargo del 50% de los salarios privados y sostuvo que “por supuesto que es algo positivo”.

Respecto de la liberación de actividades, Urtubey aseguró que “depende mucho de lo que digan los epidemiólogos y los consejos que den y también de las jurisdicciones debido a que en algunas hay menos población y donde no hay circulación del virus, pero es un análisis multifacético”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno