INFORMACIÓN GENERAL
Desde la CGT reconocen diferencias con el Gobierno
Tras la asunción de Cristina Fernández y el faltazo de Moyano en el acto de jura, referentes de la CGT admiten que la relación con el Gobierno no está en su mejor momento.
Juan Carlos Smichdt, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento reconoció que la relación atraviesa un «momento difícil» pero que no hay ruptura.
Respecto de los dichos de la Presidente sobre el «derecho a huelga» pero no «al chantaje y extorsión» el sindicalista opinó, «no sé quién la habrá asesorado a la Presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas. No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón».
Por su parte, Omar Plaini, diputado nacional y titular del gremio de Canillitas admitió que «no hay sintonía» en algunos temas pero aseguró que «en lo estratégico coincidimos y acompañamos».
«Evidentemente nadie puede dejar de desconocer que hay dificultades y diferencias en algunas cosas muy puntuales. Estamos pasando por situaciones difíciles en cosas que no coincidimos. Pero en lo estratégico coincidimos y acompañamos al Gobierno, como lo hemos hecho siempre. Tener diferencias es parte de la democracia», señaló el sindicalista en diálogo con radio La Red.
Por último, Plaini afirmó que «hay muchos temas en nuestra agenda, además de la distribución de ganancias. Tenemos nuestras propias inquietudes y necesidades, tenemos una agenda que es la que discutimos».