INFORMACIÓN GENERAL
Desde la CGT apoyaron la quita de subsidios a sectores de mayor ingreso
La CGT aplaudió la decisión tomada por el Gobierno nacional, por la cual se deja sin efectos subsidios a sectores empresarios y a los barrios de mayores ingresos de CABA y GBA puesto que realmente no se justifica el auxilio del Estado.
Asimismo, mediante un comunicado enfatizaron sobre la situación y celebraron la quita de los subsidios «más cuando restan sectores que sÍ necesitan el auxilio del Estado Nacional, o situaciones a reparar como las del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los que perciben un salario por su trabajo y las asignaciones familiares que por su carácter universal deben beneficiar a todos los trabajadores».
Por otro lado, desde la CGT ratificaron que seguirán acompañando la profundización del modelo nacional de Cristina Fernández. Esto sucede días después del conflicto protagonizado por el gremio de los controladores de Ezeiza, al cual la CGT expresó su solidaridad diferenciándose de la política adoptada por el Gobierno.
Así, la central obrera celebra la medida en torno a los subsidios anunciada esta semana por los ministros Amado Boudou y Julio De Vido aunque, mantiene en el centro de la escena su reclamo por el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares para los trabajadores.