INFORMACIÓN GENERAL
Desde La Bancaria insisten con una “conducción colegiada” en la CGT
Aseguran que será necesaria para «contener» a todos los sectores del sindicalismo cegetista. Definen una agenda del movimiento obrero,

El representante de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, volvió a pedir por una «conducción colegiada» en la nueva CGT y aseguró que el movimiento obrero debe marcar la agenda social del país.
«Desde la Asociación Bancaria sostenemos que debería existir al menos por un tiempo de transición una conducción colegiada que contenga a todos los sectores», señaló el líder sindical.
Palazzo justificó su postura al explicar que «lamentablemente acá no votan directamente los trabajadores sino que se hace a través de los Congresales y esto termina siendo posicionamiento de poder de un espacio y otro», por eso la «necesidad» de una conducción compartida por todos los sectores.
Al mismo tiempo, el titular de La Bancaria habló con AM 750 y sostuvo que el 22 de agosto «necesariamente la CGT tiene que alcanzar la unidad si pretende constituirse en articulador de la resistencia social a la política de Gobierno».
«En tiempos en donde avanzan pollíticas de ajuste, el instrumento más efectivo para enfrenarlo es el movimiento obrero unido porque los partidos políticos pasan por momentos de interna y de análisis del proceso electoral y no tienen la fortaleceza en esta instancia para enfrentarlo», señaló.
Al respecto, contó que con otros gremios y organizaciones de trabajadores «estamos trabajando en una agenda, porque no podemos regalar la agenda del movimiento obrero. La marcó la política en tiempos anteriores y el sector empresario ahora. Y los trabajadores están ausentes de la nueva agenda nacional. Buscamos trascender lo electoral del 22 de agosto».
