Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde hoy se cobra la última entrega del bono a trabajadores de la salud

Más de 750.000 profesionales del sector percibirán $6.500 a modo de “estímulo y reconocimiento” por los servicios prestados en el contexto de la pandemia.

Publicado

|

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar desde este viernes la tercera y última entrega del bono a trabajadores de salud, por un monto de $6.500, con el objetivo continuar otorgando una ayuda al personal del sector por su desempeño en el contexto de la pandemia.

De hecho, la entrega se efectúa en concepto de “estímulo y reconocimiento” por los servicios prestados e impactará en el bolsillo de más de 750.000 trabajadores.

La entidad comandada por Fernanda Raverta se otorgará además sobre el personal de seguridad del área pública y privada. Asimismo, se informó que hoy también continúa el cronograma de pagos a beneficiarios de AUH, Asignaciones Familiares, Asignación por embarazo, Progresar, Hogar y Alimentario PAMI, entre otras.

Detalladamente, los sectores e integrantes del sistema de salud público y privado que recibirán el beneficio son: Personal administrativo, ayudante, técnicos, auxiliares, y servicios de limpieza.

Al respecto del bono, Alberto Fernández sostuvo hace algunos meses que  este aporte “los ayudará a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda”.

Cabe recordar que la medida fue anunciada en mayo pasado a través del Decreto 332/2021 a través del Boletín Oficial, estableciendo dicho monto en carácter no remunerativo, alimentario y no pasible de retenciones u otras deducciones.

El bono se otorgó en tres meses consecutivos desde junio pasado  sobre el universo de profesionales que prestaron al momento del dictado del documento servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención tanto en el sector público como en el privado y la seguridad social.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno