Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde Fesimubo rechazaron los despidos durante 2019 y defendieron contratados

Advierten que “no existe un solo contrato laboral y legal” en ninguno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), repudió “los despidos producidos en varios distritos” hacia finales de 2019 y aseguraron que los trabajadores municipales que se encuentran dentro de dicha órbita pública durante un año se deben considerar efectivos.

El secretario general del gremio, Rubén García, afirmó que “no existe un solo contrato laboral y legal registrado en el Ministerio de Trabajo provincial en ninguna de las 135 comunas”.

El dirigente gremial detalló en un comunicado que la Ley 14.656, Régimen Marco de Empleo Municipal,  establece que “el trabajador municipal adquiere estabilidad al año de su nombramiento”. Además agregó que “ningún trabajador con más de un año de antigüedad es contratado”.

“Ello es así de no mediar de forma previa una oposición fundada y notificada por autoridad competente. El contrato es una carátula mentirosa que utilizaron los intendentes como un fraude laboral, al considerar a ese personal como mensualizado. El jefe comunal decreta, renueva o no esa figura según quiera”, manifestó.

Al mismo tiempo, el sindicalista que conduce la agrupación con más de 200 mil trabajadores municipales de la provincia, sostuvo que muchos intendentes mantienen “una concepción ideológica que permite dar de baja contratos y dejar gente en la calle”. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno