Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde ATE reclaman que el COVID- 19 continúe siendo una enfermedad profesional

Desde el gremio solicitaron que le den prórroga al decreto 367/20 y que las ART cubran sus secuelas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió mediante un comunicado dirigido al Gobierno, que extienda por doce meses el decreto 367/20, el cual vence el próximo 22 de abril, en el que se considera como enfermedad profesional al Covid y sus secuelas.

En este sentido, el secretario adjunto nacional Rodolfo Aguiar expresó: “Se debe prorrogar esta norma y además obligar a que las ART cubran las secuelas de la enfermedad porque no lo están haciendo”.

Sobre eso mismo, el dirigente señaló que “la segunda ola es una realidad. El aumento de contagios es exponencial y el porcentaje de la población vacunada está lejos de ser el ideal. Las secuelas son fundamentalmente neurológicas, las cuales son cada vez más y más severas”.

Cabe destacar que hasta el momento se registraron 500 muertes de miembros del personal de salud y más de 78 mil contagios en el sector, según la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno