Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde ATE denuncian que ya son más de 1000 los enfermeros que renunciaron en la Ciudad

El delegado del Hospital Durand, Héctor Ortiz además reclamó que Rodríguez Larreta paga la mitad que Nación.

Publicado

|

Este martes, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció que durante la pandemia más de mil enfermeros renunciaron en la ciudad de Buenos Aires por haber sufrido “maltrato institucional” y aseguró que las autoridades porteñas obligan a trabajar a los que tienen comorbilidades o enfermedades preexistentes.

En este sentido, informó que al no tener reemplazo para esos 1000 enfermeros, obligan a trabajar a los que tienen enfermedades, pero que no deberían estar asistiendo a sus puestos de trabajaos por los riesgos que esto implica.

Asimismo, Ortíz señaló también la falta de insumos “como ropa y alimentos”, y además habló de la cuestión salarial, lo que habría motivado algunas renuncias: “En la ciudad un enfermero gana $45.000 y en Nación ganan el doble”.

Por otra parte apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, al decir que ya son 30 los enfermeros fallecidos en pandemia y que esta situación no parecería conmover a Larreta: “Parece que el Gobierno ha naturalizado la muerte, la enfermedad, el desborde”.

“El Gobierno de Larreta no escucha y obliga a venir a los trabajadores que tienen enfermedades preexistentes bajo la amenaza de abriles un sumario”, insistió el delegado y agregó, “es una vergüenza cómo estamos viviendo los trabajadores de la salud y la presión que ejercen sobre la enfermería”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno