Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde ATE aseguran que “será difícil cumplir con la presencialidad en los tiempos fijados por el Gobierno”

El adjunto del organismo, Rodolfo Aguiar, pidió “no subestimar la tercera ola” y que se garantice la “provisión de elementos de protección personal”.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mostró su preocupación ante el anuncio del Gobierno nacional para el retorno del trabajo presencial en la esfera estatal y aseguró que “será muy difícil de implementarlo en los tiempos fijados”.

El tanto, el secretario adjunto de la entidad, Rodolfo Aguiar, pidió “no subestimar la tercera ola” ya que todavía “muchas áreas no cumplen con los protocolos Covid-19”.

Es que el Gobierno oficializó hace algunos días la vuelta a la presencialidad a partir del 1 de septiembre para los empleados estatales que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna. La iniciativa fue dispuesta a través de la Resolución 91/2021 del Boletín Oficial.

“Estamos en las puertas de una tercera ola que no debiéramos subestimar. La aparición de nuevas variantes más contagiosas pueden modificar de manera abrupta el escenario sanitario en las próximas semanas”, detalló el referente sindical.

La disposición aclara que el regreso a los espacios laborales deberá ser informado por los superiores con un rango de “por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”. Aquellas trabajadoras embarazadas, pacientes oncológicos y trasplantados, y personas con inmunodeficiencia quedarán exceptuadas de la medida.

Respecto a la peligrosidad de contagios que existe con esta medida, Aguiar solicitó “no obviar la implicancia negativa que puede traer el aumento de decenas de miles de personas en el transporte público, generando grandes aglomeraciones”.

“En esta nueva etapa, desde nuestro sindicato tenemos que estar en todos lados junto a los trabajadores para velar por el cuidado de su salud y la de todos los destinatarios de las prestaciones estatales”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno