Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Desde Asimm denuncian “trabajar a destajo por monedas”

Repartidores alertaron sobre un total “estado de abandono” al sector y advirtieron que para las aplicaciones los trabajadores son “seres humanos descartables”.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) denunció ayer que los trabajadores desarrollan sus tareas “a destajo y por monedas, y en ausencia de capacitación, obra social, Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y en total estado de abandono”.

Desde el gremio conducido por Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz aseguraron que las empresas mantienen a sus trabajadores “sin derechos” y mostraron preocupación por el estado actual del sector. Este reclamo toma mayor impulso luego de la muerte de otro trabajador en Rosario, al ser atropellado por un colectivo.

“La Asimm exige el cese de las muertes por precarización. La situación ya supera la pelea o el conflicto por el reconocimiento de las relaciones laborales, la discusión de encuadramiento o el respeto de la normativa vigente. Se asiste a la colisión de dos mundos de cosmovisiones opuestas; el de la lucha de los valores humanistas y cristianos contra la inmoralidad de quienes abrazan a la ‘alta finanza’ en desmedro de la justicia social y el desprecio por la vida”, señaló el dirigente.

Al mismo tiempo, los motociclistas remarcaron que la situación contextual de abandono por la que atraviesa el sector “es patrimonio casi exclusivo de quienes sitiados por el hambre y la miseria caen en las garras del modelo de explotación de las plataformas de mensajería y reparto”.

“Para las aplicaciones los trabajadores son apenas un puñado de seres humanos descartables y los ‘facilitadores’ de que continúen facturando en el contexto de una pandemia que azota al mundo”, manifestaron desde la entidad gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno