Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Descontento en los docentes porteños frente a la oferta de Rodríguez Larreta

Tras el incremento propuesto del 11,8% en la última negociación paritaria del pasado viernes, los gremios se mantienen en estado de alerta a pesar de haber aceptado la propuesta.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la última negociación paritaria de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires,  el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un incremento salarial del 7,5% para los sueldos de noviembre y un 4,3% para diciembre.

Además propuso un bono de $4.000 para “el cargo testigo de jornada simple” y otro de $8.000 para la “jornada completa”. Ambos a otorgarse en la primera quincena de febrero.

La propuesta fue criticada por los gremios docentes que explicaron que dicha oferta viene a “recuperar parcialmente el poder adquisitivo del salario” pero no logra reconstruir la problemática estructura de los docentes.

Para el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Gobierno porteño “no contempló que los salarios de octubre quedaron a la baja en comparación con el mes de septiembre, justo en el mes donde se inició el proceso de revinculación, lo que trajo más gastos para los y las trabajadoras”.

“Esta es una estrategia pura y exclusiva de marketing político que solo ofrece un gran nivel de improvisación desconociendo el funcionamiento básico de una institución educativa. Esto solo tiene como objetivo ofrecer titulares rimbombantes a los medios hegemónicos, pero nada tiene que ver con pensar en términos estructurales políticas públicas para una educación de calidad e inclusiva”, remarcaron a través de un comunicado.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en tanto, aseguran que la propuesta sigue siendo insuficiente ya que el mencionado incremento es menor a la inflación prevista por las estimaciones oficiales.

“Continuamos exigiendo estabilidad laboral de los docentes del área media, superior, técnica y socioeducativo; solución a las impugnaciones del área curricular; concursos en las distintas áreas; y la inmediata devolución de sueldos más descontados en octubre a miles de trabajadores”, agregaron desde la entidad.

Al mismo tiempo, los docentes de CABA continúan denunciando la peligrosidad existente frente el nuevo escenario presencial en las escuelas.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Docente Ademys, Jorge Adaro, aseguró esta mañana en diálogo con El Destape, que “el Ministerio de Educación porteño no informó ningún caso de COVID y nosotros tenemos registrados 6 casos” y agrego: “La orden del Gobierno de Larreta es que no se avise de los casos de COVID en las escuelas”.

Respecto de la situación salarial de la Ciudad, el dirigente remarcó que es necesario “la apertura real de la paritaria”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno