INFORMACIÓN GENERAL
Desactivan paro de micros en el inicio del fin de semana largo
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, montó esta mañana un fuerte operativo en la terminal de micros de Retiro para impedir que un gremio que nuclea a conductores de larga distancia bloqueara los accesos a esa Terminal.

Los chóferes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) habían anunciado un paro a partir de las 10 de hoy, donde iban impedir la entrada y salida de micros de la terminal. Reclaman el pago del 23 por ciento de aumento salarial pactado en paritarias entre la UTA (el único gremio del sector con personería gremial) y las cámaras empresariales. Pero un operativo encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, logró evitar la protesta.
De este modo, los micros entran y salen de la terminal de micros custodiados por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. Si bien -por ahora- los servicios de larga distancia funcionan con normalidad, todavía el conflicto está pendiente de resolución.
Si bien efectivos de Gendarmería y la Policía Federal lograron evitar la protesta, el conflicto sigue abierto. Es que los chóferes aún mantienen la amenaza de parar mañana.
Con el objetivo de desactivar esa medida de fuerza, abogados de UCRA fueron convocados a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con empresarios del sector y representantes de la UTA.-
