Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Derechos Humanos: Reparan 200 legajos de estatales desaparecidos en la dictadura

Se trata de la indicación de la verdadera causa por la cual cientos de trabajadores interrumpieron sus labores durante el último gobierno de facto entre 1976 y 1983.

Publicado

|

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación ya notificó la reparación de unos 200 legajos de trabajadores estatales desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar llevada adelante entre 1976 y 1983.

Se trata de una indicación que establece la verdadera causa por la que cientos de empleados de la administración pública interrumpieron sus tareas durante el último gobierno de facto.

Según explicó la secretaria de la cartera, Ana Gabriela Castellani, aún restan otros 300 casos que se encuentran en proceso de restauración.

Es que los trabajadores del Estado que sufrieron las desapariciones, aún figuran en los registros como “desafectados por ausencia sin aviso y abandono de los puestos de trabajo”, explicó la funcionaria.

Las reparaciones llevan la firma de Castellani y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. Ambos coincidieron que este proceso “es de suma importancia para la memoria colectiva sobre el Terrorismo de Estado y para las familias de esos trabajadores y trabajadoras que fueron detenidos desaparecidos”.

Cabe señalar que el Congreso Nacional ya le otorgó media sanción (a través de Diputados) a un proyecto que prevé la reparación de legajos en el sector privado. “Esto sería fundamental para la memoria colectiva”, remarcó la Castellani.

Hasta el momento, puntualmente se repararon unos 226 legajos. Un dato más que interesante es que unos 27 jóvenes que lograron reconstruir la verdad sobre sus padres, también pudieron acceder a trabajar en los mismos espacios que se desempeñaban sus padres o madres.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno