INFORMACIÓN GENERAL

Denuncias por ataque a la sede de Panaderos Capital y golpes a dirigente del gremio

Las acusaciones involucran al titular de la FAUPPA y tesorero de la CGT nacional, Gastón Frutos. Fue apuntado por la conducción de la UPPA Caba por una golpiza a dirigentes y trabajadores del gremio, en el marco de la interna sindical que atraviesa el sector.

Publicado

|

El sindicalista Gastón Frutos fue denunciado por golpear a un dirigente de la comisión directiva de la Unión del Personal de Panaderías y Afines (UPPA) de Capital Federal, durante una manifestación el pasado jueves a la sede central del gremio de panaderos porteño.

La denuncia fue efectuada por Daniel Rodríguez, secretario de Organización de la UPPA CABA, que conduce José Luis Sánchez, principal opositor de Frutos y titular de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» desde donde disputa por la conducción de la Federación de Panaderos (FAUPPA).

Los hechos relatados por Rodríguez en la División Operaciones de la Comisaría Vecinal de la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires se refieren a lo sucedido días atrás en la sede del sindicato en Av. Belgrano Nº 3682 de la Capital Federal, cuando un grupo de personas lideradas por el secretario general de la FAUPPA y además tesorero de la CGT, Gastón Frutos, se acercó al lugar con la excusa de denunciar un supuesto despido irregular de un trabajador de un establecimiento panaderil.

En ese contexto, se produjo una situación de violencia que derivó en la denuncia de Rodríguez, quedando asentada una actuación contra Frutos por lesiones leves con intervención de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Foster.

El dirigente de la UPPA CABA declaró que «siendo las 13:20 horas aproximadamente se hicieron presentes en el lugar un grupo de 300 personas aproximadamente manifestándose en frente del sindicato con bombos portando remeras con inscripción «Gastón Frutos conducción».

Según el testimonio de Rodríguez, el grupo estaba liderado por el propio Frutos «acompañado por el señor Gustavo López y los delegados Matías Fraga y Rodrigo Brito (trabajadores y delegados adheridos al sindicato de Panaderos de Capital Federal).

El denunciante aseguró en sede policial que de los 300 manifestantes «sólo 15 eran empleados afiliados al sindicato». Señaló que al llegar al lugar, las personas de «forma agresiva y violenta» comenzaron a increpar a los trabajadores del sindicato intentando ingresar por la fuerza al interior del edificio produciéndose un enfrentamiento.

En ese momento, desde el interior del sindicato procedieron a bajar la persiana metálica de la entrada para evitar el ingreso de los manifestantes al local, al tiempo que Frutos -según denunció Rodríguez- habría efectuado amenazas sobre su persona tomándolo del brazo para intentar sacarlo a la vía pública.

Al no lograrlo, Rodríguez afirmó que Frutos le propició un golpe de puño en la zona del abdomen, bajo el grito «Ya te voy a cruzar solo, vení, cagón, sé dónde vivís» (SIC). También señaló que junto a él, otros compañeros del sindicato resultaron lesionados por golpes de los manifestantes.

En tanto, aclaró que las cámaras de seguridad del lugar no lograron captar los hechos ya que previamente al arribo de los manifestantes al lugar fueron arrancadas y tapadas para evitar que la situación quede registrada. Sí aseguró que existen filmaciones particulares sobre lo sucedido para aportar a la investigación.

Salir de la versión móvil