La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), que conduce Héctor Ponce, realizó una presentación en la Justicia Penal de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, para denunciar la intromisión de fuerzas policiales y parapoliciales dentro de las instalaciones de la empresa SanCor. También las realizarán en las carteras laborales.
Desde el gremio agregaron que se emitieron falsas denuncias contra los trabajadores y que fueron visitados de noche en sus domicilios por parte de efectivos policiales, a lo que la Fiscalía informó que no se trató de ninguna orden judicial. “La investigación se orienta y conduce al accionar ilegal de los directivos de Sancor”, indicó la ATILRA.
En ese sentido, la organización sindical adelantó que realizará una denuncia penal por coacción y amenazas contra los directivos de la empresa, y los denunciará por infracción a las leyes laborales con pedido de multa que se radicarán en los ministerios de Trabajo de Buenos Aires y Santa Fe.
ATILRA reclama el pago de la “histórica deuda salarial” o pedirá la quiebra de SanCor
Por lo pronto, la conducción nacional del gremio pondrá a consideración la realización de un paro nacional por 48 horas en la industria láctea y ultima detalles para realizar una movilización nacional hacia la sede de Sancor, denunciando y exigiendo el cese del accionar persecutorio contra los trabajadores.