Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian un desvío millonario de fondos en un sindicato intervenido

Se trata del gremio de seguridad privada UPSRA. Apuntan a negocios con empresas sin contrato y sobrefacturación.

Publicado

|

Un grupo de afiliados de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) denunció desvíos millonarios de fondos durante la intervención en el gremio que finalizará el próximo mes de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de comisión directiva.

Los vigiladores privados apuntan a los interventores del sindicato Karina Palacios Anchorena y Roberto Porcel, designados por el exministro de Trabajo Jorge Triaca, por la contratación de servicios de limpieza y vigilancia para las distintas sedes de la organización, que se habrían utilizado como pantalla para «vaciar» las arcas del gremio.

Según explicaron fuentes sindicales, en el inicio de la intervención se habrían otorgado servicios a decenas de empresas, al parecer, lideradas por «hombres de confianza» del actual Secretario de Trabajo.

Los afiliados aseguran que las prestaciones se llevaron adelante sin realizar la correspondiente contratación y mediante empresas creadas para tal fin, involucrando a Sergio Ernesto Borsalino, Patricio Castro, Adrián Corti, Cristian Felice y Armentano que «se juntaron en asociación ilícita para sobrefacturar y nunca prestar los servicios correspondientes».

De acuerdo a la denuncia, el fraude se habría llevado adelante a través de las empresas Advance AG SRL, Servicios Industriales (limpieza) y AG SECURITY (seguridad) que «hacían pasar las facturas mensuales por servicios de limpieza y de seguridad que no fueron prestados o en muy menor medida», señalaron a Mundo Gremial.

Se habla de sumas millonarias mensuales que -según el relato del denunciante- eran repartidas en la oficina de unos de los denunciados, subrayando que existirían videos y grabaciones comprometedores para los involucrados en la causa, puntualmente para Patricio Castro, que hasta hace días intentó postularse como Secretario General de la UPSRA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno