Regionales
Denuncian represión en Desarrollo Social bonaerense
“Cuando los compañeros ATE Ezeiza y Esteban Echeverría, del Movimiento Acción Barrial, del Movimiento Dios, Patria y Justicia Social fueron a reclamar por los compromisos asumidos a principios de año fueron brutalmente reprimidos», declaró el titular de ATE, Oscar de Isasi.

La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que organizaciones sociales nucleadas en el marco de la CTA fueron reprimidas ayer en La Plata por efectivos policiales cuando reclamaban por compromisos incumplidos por la Provincia.
El hecho sucedió este martes al mediodía mientras las familias se manifestaban frente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en calle 55, entre 6 y 7. “Un ministerio que debe ofrendar políticas sociales que mejore las condiciones de vida de los que menos tienen, hoy la única respuesta que dio fue represión”, manifestó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires.
El dirigente explicó que “cuando los compañeros ATE Ezeiza y Esteban Echeverría, del Movimiento Acción Barrial, del Movimiento Dios, Patria y Justicia Social fueron a reclamar, no ya más políticas sociales, sino que cumplieran con los compromisos asumidos a principios de año fueron brutalmente reprimidos, y no sólo los compañeros sino las compañeras y los pibes”.
Según comunicó el gremialista, “desde hace meses los compañeros habían obtenido el compromiso provincial de ampliación de barrios bonaerenses, emprendimientos productivos y extensión de cupo alimentario, entre otras cuestiones. Pero todos ellos se vieron incumplidos y tras meses de espera vinieron a manifestarse y fueron reprimidos por infantería”.
Finalmente, se logró iniciar una negociación, aunque desde el gremio advirtieron que “hasta que no tengamos una reunión y se logre solucionar la situación este conflicto no se destrabará”.
