Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que Vidal ordenó 80 mil jubilaciones compulsivas para fundir el IPS

Los municipales de la Fesimubo apuntan contra la exmandataria provincial, a la que calificaron como “la peor gobernadora desde la restauración democrática”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Fuerte acusación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Rubén García, su secretario general, denunció un amaniobra de la exgobernadora María Eugenia Vidal para “fundir” el Instituto de Previsión Social (IPS).

El dirigente aseguró que la exmandataria provocó “una grave crisis en el provincial con la jubilación compulsiva de más de 80 mil trabajadores, ordenada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.

Vidal fue la peor gobernadora desde la restauración democrática y, entre otras cosas, procuró fundir el IPS con la jubilación compulsiva de más de 80 mil trabajadores“, señaló.

García explicó que la Fesimubo de forma oportuna planteó la necesidad de impulsar un plan de viviendas para los municipales; que solicitó la convocatoria al Consejo Provincial de Empleo Municipal y que analizó “la crítica situación que la gestión de Vidal dejó en el IPS y también en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)”, señaló un comunicado.

Ese diagnóstico fue ofrecido en una reunión que García mantuvo con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, acompañado por el jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval.

El dirigente adelantó además hoy que el Fesimubo denunciará al Tribunal de Cuentas provincial por presunta “intromisión en las decisiones autónomas de los municipios y los sindicatos”, y reveló que solicitó al Ejecutivo bonaerense que informe de manera pública que la coparticipación nacional y local “llega en tiempo y forma a las intendencias”.

“El IPS está fundido, igual que el IOMA”, afirmó el sindicalista, quien aseguró que ello “fue obra de Vidal, la peor gobernadora desde la democracia, porque como su mejor alumna solo siguió al pie los dictámenes de su mentor Mauricio Macri“, puntualizó García.

El gremialista, quien representa a unos 200 mil municipales bonaerenses, dijo además que Vidal dejó a la provincia “fundida y con el 80 por ciento de deuda en dólares; desabasteció el IOMA y procuró quebrar el IPS con más de 80 mil jubilaciones compulsivas”, añadió.

“Ello destruyó la ecuación de sostenibilidad del sistema y causó un déficit enorme en el IPS. Vidal dejó el gobierno con un balance de 2.9 trabajadores por jubilado, imposible de sostener, ya que debe estar por encima de 4 puntos, y desabasteció los hospitales”, dijo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno