Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que Techint recibió 10 mil ATP: “El equivalente a asistir a mil pymes”

Leo Bilanski, titular de ENAC, expresó que esta empresa “no necesita ni cualitativa, ni cuantitativamente una ayuda económica; ni en pandemia, ni en guerra”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Leo Bilanski, titular de ENAC

En el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) impuesto por el gobierno nacional, sobre el pago del 50% del sueldo a empresas, Leo Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino (ENAC) expresó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que Techint Construcciones “recibió 10 mil ATP” y “es una empresa con sede en paraíso fiscal y que está entre las 500 más grandes de argentina”.

El gobierno nacional no discriminó las compañías a las que se las otorgó; algo que las pymes repudiaron enérgicamente: “Asistir a Techint, es equivalente a asistir a mil pymes que además están redistribuidas en el territorio de manera federal, por lo que se sostendría un poco el sistema económico interno, y no a empresas de un miserable que decide fugar dinero”, detalló Bilanski y agregó que estas compañías “no necesita ni cualitativa, ni cuantitativamente una ayuda económica; ni en pandemia, ni en guerra”.

Bilanski aclaró que la compañía de la que es CEO Carlos Eduardo Bacher, comprende a más de 500 trabajadores, siendo un total de 1.048, “con un salario promedio de 90 mil pesos. En una pyme el salario de 36 mil”, por lo que “la ATP, a una pyme le representa el 50% del ingreso pero en una gran empresa, parece que la ayuda de 17 mil no representa una gran magnitud; no ha condiciones de sentido común para otorgarle dicho beneficio”.

En este sentido el comité de evaluación de la ATP decidió en el día de ayer endurecer los requisitos y controles para las empresas que reciban ayuda estatal para pagar salarios de mayo no podrán recomprar sus acciones ni distribuir utilidades sin importar la cantidad de empleados que tengan y  se evaluará la situación financiera de todas las firmas, más allá de sus ventas.

Sin embargo para el titular de Enac, las medidas paliativas tomadas por el gobierno nacional, “no alcanzan”. “En términos de recursos, los envía permanentemente a un pozo negro que es la crisis, que no tiene fin. Todo lo que se ponga parece que no se alcanza”.

Para concluir, Bilanski dejó en claro su postura, puntualizando que el problema no es culpa del presidente, Alberto Fernández, “pero cada 15 días y en cada tramo de cuarentena, hay que ajustar la sintonía fina para que no pasen esas cosas, para que las grandes empresas no se cuelen en los beneficios de las pymes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: La justicia ordenó la reincorporación de una trabajadora despedida

Panaderos de la provincia se habían manifestado tras conocer la desvinculación de una trabajadora panaderil.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Panaderos de San Luis, liderado por el secretario general, Dario Martinelli logró la reincoporación de la trabajadora despedida días atrás.

Fue luego de plantear el reclamo en la Justicia Provincial solicitando la reinstalación de la Trabajadora y Miembro de la Comisión Directiva Bressan Maricel , debido a la violación del decreto Presidencial 329/2020 y a la Ley 23551.

De esta manera se obtuvo una respuesta satisfactoria por el Juzgado Laboral Representado por el Juez Dr. González Gerardo donde ordenó en tiempo record el cumplimiento de dicha medida cautelar y la demandada que en 48 hs. reintegre a la trabajadora  sentando un gran precedente para la Provincia y el País.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

UPCNBA le reclamó a Kicillof una “urgente audiencia” para discutir actualización salarial

El pedido tuvo lugar mediante una nota que el secretario general de UPCNBA, Carlos Quintana, envió al mandatario bonaerense, donde especificó que “los trabajadores son un eslabón fundamental en la recuperación de las Instituciones y la Economía provincial y merecen el tratamiento urgente de la actualización de sus ingresos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Carlos Quintana, secretario General UPCNBA

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que tiene por secretario general a Carlos Quintana, solicitó hoy al gobernador, Axel Kicillof, el llamado a una “urgente audiencia” para discutir la actualización salarial de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial.

En la nota, el titular de la UPCNBA explicó que “no desconocemos la situación en la que se encuentra nuestra provincia por la mala administración de la anterior gestión, y debido también a los gastos ocasionados por la actual situación de la pandemia, pero también creemos que los trabajadores son un eslabón fundamental en la recuperación de las Instituciones y la Economía provincial y merecen el tratamiento urgente de la actualización de sus ingresos”.

En la presentación, también recordó que se registra una “situación de pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector, producto de la no discusión paritaria en el último tramo del año 2019 y la discusión paritaria de 2020 que quedó paralizada por el aislamiento preventivo por la pandemia por COVD-19, más allá del incremento a cuenta que se otorgó unilateralmente de $4.000”.

Finalmente, Quintana pidió al gobernador “claridad en la comunicación sobre la situación del IPS, dado que se ha creado alrededor de la firma del convenio con la ANSES y el dictado del decreto 261/2020, un temor generalizado a la pérdida de nuestra caja jubilatoria”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Buenos Aires: SUPA pide testeos masivos y advierte con paralizar la actividad

El sindicato expresó su preocupación por la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la Terminal 5.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) reclamó la realización de testeos de Covid-19 para el todo el personal de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

La organización que conduce Juan Corvalan manifestó su preocupación por la falta de aplicación de protocolo e insistió con que se hagan controles masivos ante la aparición de casos positivos del virus.

El aumento de confirmados en la actividad, particularmente en la Terminal 5, prendieron las alarmas en el SUPA, que no descartó tomar acciones gremiales “si no se toman las medidas y se incluye a la totalidad de los trabajadores en los testeos”, explicaron a Mundo Gremial.

Se habla de seis casos confirmados sólo en la Terminal 5. Por este punto, Corvalán ya se habría comunicado con el Gerente de la Administración General de Puertos, José Beni, para señalar firmemente la necesidad de mayores controles.

“En caso de no haber controles masivos en las próximas horas, y si surgen más casos se va a paralizar el sector”, advirtieron desde SUPA.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno