Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Denuncian proscripción y piden anular las elecciones en el Sindicato Municipal de Almirante Brown

Una lista opositora aseguró que el proceso electoal estuvo viciado de irregularidades y solicitó la intervención del ministerio de Trabajo.

Publicado

|

El proceso electoral en el Sindicato Municipal de Almirante Brown (STMAB) generó por estas horas una fuerte polémica por la impugnación «arbitraria» de una de las listas opositoras.

«Quieren elecciones sin oposición», denunció el sector liredado por Cristian Ramírez, quien encabeza la Lista Roja 7 junto a Gabriela Hernández, como candidata a secretaria adjunta.

El espacio acusa por «fraude» al oficialismo al mando de Rolando «Cacho» Sandoval, con vistas a las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva, pautadas para el 22 de diciembre próximo.

Los candidatos de la Lista solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, presentando un expediente que ya lleva más de 40 fojas detallando cada una de las arbitrariedades e irregularidades de la junta electoral compuesta por dos miembros de la actual conducción del sindicato.

Entre otros temas, los dirigentes señalaron que «nos negaron el color que identifica históricamente a nuestra agrupación, una falta grave teniendo en cuenta la ley de asociaciones sindicales». En ese sentido, explicaron que «desatendiendo el artículo 92 del estatuto sindical, han aceptado de manera ilógica “ Multicolor” como identificación de la Lista Oficial en una especie de expropiación de todos los colores».

«Se negaron a otorgarnos el Estatuto con su actual modificación y se negaron a otorgarnos el padrón«, añadió Ramírez en contacto con Mundo Gremial.

Finalmente, explicó que la lista fue presentada el 31 de octubre de 2023, dentro de los plazos establecidos en el cronograma electoral y que la misma se recibió sin objeción alguna por parte de la Junta Electoral.

«Pero el 1 de noviembre extemporáneamente nos notifican que dan por no presentada nuestra lista argumentando errores administrativos en las notas de aceptación de cargo de dos candidatos, violando el artículo 93 donde especifica que solo después de la ratificación de firmas se dará por no presentada la lista en cuestión. A su vez no se nos permitió hacer el descargo correspondiente sobre las observaciones a los candidatos», añadió.

Los denunciantes solicitaron la anulación del proceso electoral, entendiendo que estuvo viciado de irregularidades que perjudicaron directamente el ejercicio de la democracia sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno