Conéctate con nosotros

Regionales

Denuncian persecución gremial y violencia laboral en la gestión Bruera

Los trabajadores municipales realizan un paro de actividades y se concentrarán frente al municipio platense. Protestan por salarios dignos y contra la precarización laboral. Aseguran que el intendente Pablo Bruera se niega a adherir a la ley de convocatoria a paritarias.

Publicado

|

Trabajadores de la Municipalidad de La Plata realizarán este miércoles, desde las 11, una «jornada de protesta por salarios dignos, contra la precarización y la violencia laboral» frente al municipio conducido por Pablo Bruera, en calle 12, entre 51 y 53.

«Desde la interasambleas de trabajadores y trabajadoras municipales, junto a la Junta Interna de Delegados de ATE, estaremos denunciando la persecución gremial y la violencia laboral ejercida por la gestión Bruera contra los compañeros y compañeras que, desde los distintos sectores, se organizan para defender su derecho a un trabajo digno», afimaron desde ATE en un comunicado.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de trabajadores municipales de La Plata. «Hoy la gran mayoría de los trabajadores municipales no tenemos garantizado el derecho a la estabilidad laboral en el empleo público, reconocido por nuestra Constitución Nacional», indicaron.

«Más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras municipales tenemos contratos de “mensualizados”, que se renuevan cada tres meses. Esta situación alcanza a compañeros con más de diez años de antigüedad en el municipio. Exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que permanecemos como mensualizados realizando las mismas tareas que los trabajadores de planta permanente», explicaron.

Los municipales informaron que «quienes ingresamos al municipio percibimos salarios que apenas llegan a los $ 2000 de bolsillo. Sobre estos salarios de miseria el municipio anunció, en abril, un “aumento” del 35% en cuatro cuotas, que terminaría de pagarse hacia fin de año. Rechazamos la propuesta del municipio por ser insuficiente, al no contemplar el atraso de nuestros salarios. Los municipales no somos electrodomésticos para que nos paguen “aumentos” en cuotas».

Desde ATE manifestaron que «el municipio se niega a adherir a la ley de convocatoria a paritarias y se niega a discutir sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. Exigimos el reconocimiento de un ámbito de paritarias para los municipales y el pronunciamiento del municipio y del Concejo Deliberante a favor de la derogación de la ley 11757 y de la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de toda la provincia».

«El trabajo precario es, también, precarización de nuestra vida. Con inestabilidad laboral, salarios de miseria, ausencia de espacios de negociación colectiva, persecución y violencia laboral, no hay trabajo digno», finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno