Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian penalmente a Larreta por incremento de muertes en la docencia

Ya son 19 los trabajadores del sector que perdieron la vida a manos del Covid-19 desde febrero último en CABA.

Publicado

|

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue denunciado penalmente por el incremento de fallecimientos de trabadores de la docencia porteña a partir de la exigencia de la continuidad de las clases presenciales.

Es que en los últimos nueve días perdieron la vida otros cinco trabajadores y ya son 19 entre docentes y auxiliares desde febrero último, según precisiones de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La denuncia penal fue presentada por la abogada Valeria Carreras ante el Juzgado Federal Nº 10 del juez Julián Ercolini, quien deberá expedirse acerca de si hubo “concatenación de hechos”, que hizo que los trabajadores quedaran expuestos al brote de contagios. La presentación legal se dio tras los fallecimientos de la docente auxiliar, Graciela Romero, y la vicedirectora de la Escuela 24, Silvina Flores.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya viene siendo fuertemente cuestionado por no acatar las restricciones sanitarias dispuestas por Alberto Fernández frente a la presencialidad en las aulas.

En tanto, los gremios UTE-Ctera y Ademys, continúan su plan de lucha con paros y movilizaciones, y ahora denuncian la “imposibilidad de diálogo con las autoridades y persecución hacia los docentes que cuestionan las clases presenciales”.

En estos días, los gremios docentes llevan adelante distintas asambleas y jornadas de duelo ante los recientes acontecimientos.

En la misma línea, el secretario general adjunto UTE, Eduardo López, anunció una caravana contra “los sabandijas de la Corte” ante el apoyo del máximo tribunal al Gobierno de la Ciudad, a quienes le atribuyen las muertes en las instituciones educativas, y aseguró que “el plan de lucha continúa y se apone al negacionismo sanitario de Rodríguez Larreta”.

“Las escuelas están en un 80% vacías de presencialidad. Vamos a seguir luchando para que haya educación a distancia en contexto de pandemia, y el 25 de mayo, en caravana a la Corte Suprema de Justicia, a decirle a esos cinco sabandijas escondidos en sus mansiones y firmando que 800 mil personas tienen que ir a contagiarse. Vamos a ir a decirle que el pueblo pelea por la vida y la democracia”, finalizó López.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno