El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció nuevas medidas de desmantelamiento en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por parte del Gobierno nacional que preside Javier Milei. Según informaron, hubo más despidos y cierres de oficinas.
Según indicaron desde el gremio, ya son más de 1200 los trabajadores del organismo que han sido cesanteados desde el inicio de la actual gestión y se han cerrado más de 60 sedes en todo el país. “La perversidad del gobierno de Milei no tiene límites”, señalaron en el comunicado, y agregaron: “es un ataque directo al bienestar de la comunidad”.
En ese sentido, el SECASFPI detalló que cerraron la oficina ANSES Oeste, ubicada en el predio del Hospital Regional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, de la que despidió al 90% del personal que prestaba servicios. “Es un intento deliberado de vaciar el Estado y destruir el sistema público”, afirmaron.
Además, confirmaron que se ejecutó la misma medida para con la sede ubicada en el barrio marplatense de Constitución, el cual fue notificado a través de una resolución interna y sin brindar más detalles acerca del destino de cada uno de los trabajadores. “Desconocen el rol fundamental que cumple ANSES en la vida diaria de todos nosotros”, expresaron.
Al respecto, la organización sindical le exigió al presidente, al director ejecutivo Mariano De Los Heros y a la jefa regional Lorena Bincaz que “reviertan de inmediato” los cierres dispuestos y “reincorporen a todos los despedidos”. “No permitiremos que se sigan vulnerando nuestros derechos ni los de la sociedad”, concluyeron.