INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian más de 60 despidos en fábrica de jabones de Rosario

La planta de Villa Gobernador Gálvez de la firma Unilever sufrirá una «reestructuración por falta de competitividad». También se habla del posible cierre de la fábrica.

Publicado

|

Los trabajadores de la planta de Unilever de Villa Gobernador Gálvez, que desde el lunes están en estado de alerta, denuncian 65 despidos por una «reestructuración por falta de competitividad» y temen un posible cierre de la fábrica. En el transcurso del día el sindicato de los jaboneros tendrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.

En contacto con Rosario3.com, el Secretario General del Sindicato de Jaboneros, Matías Rodríguez, aclaró que los telegramas no fueron enviados aún pero que este lunes representantes de la fábrica le informaron al gremio sobre la “reestructuración”: “Sabíamos que hablaban de despidos pero nunca imaginamos esta cifra”.

La reunión entre el sindicato y Unilever se desarrolló en el día de ayer, cuando la planta no estaba en funcionamiento por supuestos trabajos de desinfección. Elsecretario informó que la firma de capitales holandeses “adujo baja competitividad por los altos costos laborales”.

Inmediatamente el gremio hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo y pidió una audiencia en carácter de urgente fijada para este martes a las 12:00 horas. Mientras tanto los trabajadores montan guardia en la puerta de la firma que detuvo la producción hasta el miércoles.

A su vez,  Rodríguez resaltó: “Vamos a estar acá todo el tiempo que haga falta porque no sabemos la intención de la empresa. No sabemos si son estos despidos o más o si cierran la empresa”.

Salir de la versión móvil