INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian irregularidades en la venta del edificio del INTA en el barrio porteño de Palermo

El gremio cuestionó el proceder administrativos y señaló contradicciones en la “innecesariedad” del inmueble.

Publicado

|

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) realizó un comunicado en el que detalló los alcances de la denuncia que efectuó al encontrar graves irregularidades en el proceso de venta del edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la organización sindical que preside Mario Romero, las acciones administrativas en torno a la operación sobre el inmueble de calle Cerviño, en el barrio porteño de Palermo, podrían derivar en consecuencias patrimoniales para el Estado nacional y los funcionarios involucrados en la misma.

Por lo pronto, el gremio convocó al Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Leonardo Rodríguez, quien afirmó que “la primera actuación –desafectación del inmueble– fue iniciada por un organismo incompetente” y que “no se encuentran informes que den sustento a las tantas veces repetida innecesariedad del inmueble”.

Siguen los despidos y recortes en el INTA: el gremio denunció la “política de destrucción”

Cabe destacar que el fiscal supo advertir que el único informe que sustenta la desocupación del inmueble se presentó dos veces por el mismo funcionario, que con los mismos elementos llegó a conclusiones distintas. “En ambos expedientes se advierte llamativa premura de parte de la administración en concretar la subasta de la propiedad”, agregaron.

Gremio del INTA moviliza tras el anuncio de modernización del organismo y el despido de 227 trabajadores

En ese sentido, en el procedimiento administrativo se arremetió contra “principios y pautas que rigen la actividad estatal”, por lo que estos “vicios” fueron motivo de la fuerte crítica a las autoridades del INTA, encabezadas por su presidente Nicolás Bronzovich, la vicepresidenta Beatriz Giraudo y el directivo Carlos Alberto Antonio Vera.

Salir de la versión móvil