INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian a SanCor por desviar fondos para no pagar las deudas salariales
La organización gremial realizó las presentaciones administrativas y judiciales para dar cuenta de dicha maniobra.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) denunció a la empresa SanCor por realizar diferentes maniobras con el fin de desviar fondos y ocultar activos a los acreedores. De este modo, evitan proceder con el pago de la histórica deuda salarial a los trabajadores.
Según el comunicado titulado “No al vaciamiento y la complicidad”, desde la conducción del gremio dieron cuenta que SanCor “viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa”, por lo que advirtieron a las autoridades nacionales y de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La organización sindical presentó las acciones administrativas y avanzará con las judiciales, ya que entre esas deudas están los créditos por “varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores originada en falta de pago de salarios y a la entidad sindical, por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados al sistema de salud”.
ATILRA reclama el pago de la “histórica deuda salarial” o pedirá la quiebra de SanCor
“Deseamos advertir a las autoridades de SanCor y a aquellas empresas y entidades financieras, que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente, lo cual solo tiene como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores”, señalaron.
Para la conducción gremial apuntó sobre la intermediación y triangulación que realiza Sancor con sus exportaciones a Cuba, por lo que ya puso en marcha las denuncias: “Aportaremos toda la información con la que contamos y aquellos que resulten autores, coautores, cómplices y/o encubridores de estas maniobras serán denunciados en la justicia”.