Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Denuncian a Procter & Gamble por congelar la negociación de la indemnización de más de 400 trabajadores

A 18 meses de haber anunciado que se retiraba del país, la empresa de origen norteamericano no cierra sus operaciones en la Argentina porque paralizó la negociación de la indemnización de los más de 400 trabajadores que deja en la calle.

Publicado

|

Procter & Gamble

Denuncian que Procter & Gamble, la empresa de origen norteamericano, a cargo de Ariel, Ace, Magistral, Gillette y Pampers entre otras, no cierra sus operaciones en el país porque tiene estancada la negociación sindical por la indemnización de más de 400 empleados que quedarían en la calle.

El gigante del consumo masivo P&G, dueño de reconocidas marcas como Pampers, Oral B y Pantene, anunció el año pasado que se iba de la Argentina y de Nigeria. Apenas realizado el anuncio, la empresa puso en venta todos sus activos, marcas, bienes inmuebles y, claro, a planta de manufactura del negocio de cuidado de la ropa y detergente lavavajilla que la firma norteamericana tiene ubicada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Procter & Gamble empresa

¿Qué comprende el acuerdo de salida?

Los detalles indican que, el acuerdo de salida comprende la venta de las marcas de la categoría de jabones para la ropa y detergente lavavajilla de P&G Argentina, así como las líneas de producción, equipos e inventarios de la planta Pilar, lo que incluye también el traspaso de todos los empleados.

Si bien los norteamericanos consiguieron dueño para todas sus marcas locales como el famoso detergente Magistral y el polvo para la ropa Ariel, mientras llevaban adelante estas operaciones de ventas; dejaron en el aire la negociación de las indemnizaciones de más de 400 empleados de la empresa, todos miembros de varios sindicatos como Químicos, Jaboneros, Vigilantes y Camioneros entre otros.

En stand by

A 18 meses de haber anunciado que se retiraban del país, los negociadores de algunos de los sindicatos revelaron que la salida se encontraba en estado de stand by debido al estancamiento de las negociaciones de las indemnizaciones de los más de 400 empleados de la compañía que, hace meses.

No obstante contaron que, cuando comenzó la negociación, acordaron condiciones económicas –en los últimos 90 días hubo una devaluación salvaje y una inflación en pesos y dólares- y laborales que no se estarían cumpliendo y estarían poniendo en peligro de dejar en la calle a los más de 400 trabajadores que quedan de la empresa desguasada.

A la fecha, fuentes sindicales, señalaron que las negociaciones están cortadas y hay un fuerte rumor que indicaría que el conflicto puede estirarse y dejar a más de 400 trabajadores no solo sin su correspondiente indemnización sino además sin trabajo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno