Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian a PepsiCo por incumplimiento de Conciliación Obligatoria

STIAPBA solicita intimar a PepsiCo por incumplimiento con la normativa que rige la Conciliación Obligatoria “persiguiendo y hostigando” a los trabajadores “alterando las condiciones laborales durante su vigencia” y “alterando la paz social”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Bs As (STIAPBA), Domingo Marcelo Wuagner, presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la empresa PepsiCo de Argetina SRL “por incumplimiento de la conciliación obligatoria”.

El documento enmarca que la empresa “ha incurrido en conductas hostigantes impersecutorias frente a trabajadores que han participado dentro del derecho constitucional de la Huelga” y anunciaron que con estas medidas incitan a romper toda “paz social que se intenta lograr en esta instancia“.

A dichos trabajadores les “han impedido realizar horas extras los días sábados y domingos, siendo desplazados por trabajadores terciarizados”, mencionaron que los días “sábado 25 de julio y domingo 26 de julio los trabajadores del sector Efluentes que se habían anotado para realizar las extras de ese fin de semana fueron desplazados de las mismas”.

La denuncia que lleva la firma de Wuagner indica que la empresa ha incumplido con la normativa que rige la Conciliación Obligatoria del 23 de julio “persiguiendo y hostigando” a los trabajadores “alterando las condiciones laborales durante su vigencia”.

Lo hechos manifestados en la presente denuncia, fueron vertidos por el sindicato el 30 de julio en una reunión semanal llevada a cabo con la empresa.

Para concluir, el documento refleja el total rechazo de los trabajadores a las medidas adoptadas por la empresa ya que desde esta manera “amedrenta el salario del trabajador, le quita el derecho de realizar horas extras que incrementa su salario” hecho que “dificulta que los trabajadores sigan acatando la conciliación obligatoria”, generando “tensión y angustia” y de esta manera se pone en riesgo el acatamiento en tiempo y forma de los términos de la conciliación obligatoria.

Documento: file:///C:/Users/vitud/Downloads/IF-2020-50794418-APN-ATMP%25MT.pdf

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno