Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian a Larreta por querer pagar salarios a estatales en cuotas

Los trabajadores de la educación porteña rechazaron fervientemente el proyecto de ley de Emergencia Económica que podría escalonar los sueldos.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el proyecto de ley de Emergencia Económica que le permitiría al Ejecutivo “escalonar y diferir salarios” a los trabajadores estatales.

Desde la organización gremial también aseguran que de aprobarse esta ley, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “quedará facultado para despedir trabajadores y evitar los controles de las partidas presupuestarias”.

“Los docentes nos oponemos rotundamente a enfrentar la crisis con ajuste en los salarios y las fuentes laborales del sector público. Por el contrario, estas políticas traerán más achicamiento de la economía y más miseria para todos los vecinos de la Ciudad”, advirtieron desde UTE.

En tanto, desde el gobierno esperan la rápida aprobación del proyecto ya que, según adelantaron, podrán destinar partidas hacia áreas centrales como Salud y Desarrollo Humano desde otras áreas que no son consideradas esenciales.

Al respecto, los docentes porteños remarcaron que “los recursos genuinos para que el Estado garantice las medidas sanitarias para la ciudadanía y el cuidado de la vida de los trabajadores ‘esenciales’ no pueden generarse sacándole derechos a otros trabajadores”.

Por último, la secretaria general del gremio, Angélica Graciano, advirtió que los docentes “nos declaramos en estado de alerta ante este proyecto que busca darle al Jefe de Gobierno el poder de un patrón de estancia para que la crisis la terminen pagando los que menos tienen”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno