Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Denuncian a la industria farmacéutica por “incumplimiento histórico” de paritarias

La AAPM rechazó las actitudes de las cámaras empresarias por no respetar los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores.

Publicado

|

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) denunció a las cámaras empresarias por “incumplir históricamente” los acuerdos paritarios acordados con los gobiernos, la salud y los trabajadores y denunciaron que además incumplen acuerdos ya firmados y homologados por el Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado, desde la entidad afirmaron que “se trata de la reiteración de actitudes sorprendentes pero coherentes con la historia de la industria farmacéutica y de los laboratorios, que incumplen todos los acuerdos pactados, incluso los homologados por Trabajo”.

Desde la organización explicaron que en la paritaria 2019, que tendrá vigencia hasta noviembre próximo, se convino una actualización salarial para los meses de marzo y julio últimos, de acuerdo a cifras del IPC (Índice de Precios al Consumidor) del INDEC. No obstante, nunca llegaron a cumplimentarse.

“Esos incumplimientos se producen en un contexto de crecimiento interanual de la industria del 63% en el primer semestre del año, y de aumentos de precios de los remedios que, en algunos casos, alcanzaron más del 40 por ciento, es decir, por encima de la inflación del 18,9 por ciento del período”, destacó el secretario general de los Visitadores Médicos, Ricardo Peidro.

Por último, desde la AAPM dejaron en claro que “el autoritarismo y avasallamiento de derechos se da en un marco donde ciertas patronales, entre ellas las de la industria farmacéutica, especulan con la responsabilidad que tienen las organizaciones gremiales (como AAPM) de respetar la salud y la vida, y estar limitados en las acciones gremiales por el momento sanitario inédito en la historia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno